Servicios para organizaciones

Talleres o charlas de aprendizaje:

Son encuentros que hacemos con los miembros de una organización donde aprendemos a mirar nuestro sentir y nuestro actuar, registramos a los otros que forman de la red organizacional y fijando objetivos comunes, co-creamos nuevos horizontes de posibilidad.

¿Cómo trabajamos?

Trabajamos en conversaciones con los miembros de la organización, hacemos reflexiones individuales y grupales, compartimos experiencias y conjuntamente con las dinámicas diseñamos nuevas maneras de mirar y sentir.

Algunos de los talleres y charlas que ya hemos realizado en distintas organizaciones son:

  • ¿Cómo ser líder de equipos protagonistas?
  • Aprender a liderar en contextos de cambio continuo
  • Aprender a liderar desde el paradigma de confianza
  • Lideres ecológicos
  • Visibilizando el rol de la mujer en las empresas de familia
  • Aprender de mis emociones como brújulas de acción
  • Co-creando equipos comprometidos con tu empresa
  • Cómo pasar de ser JEFE a GEFE (gestor de felicidad)
  • ¿Es posible conservar la rentabilidad y cuidar los vínculos en tu empresa familiar?
  • Control vs Compromiso
  • Aprendiendo a ser flexible en contexto de cambio
  • Liderazgo consciente
  • Mujeres líderes que inspiran

Coaching para organizaciones a través de sesiones individuales con líderes o miembros y programas de capacitación

¿Cómo Trabajamos?

Cuando trabajamos para las organizaciones tenemos una conversación inicial con los líderes , jefes, dueños o gerentes de áreas; y a partir de las preocupaciones que escuchamos hacemos una propuesta de trabajo ajustada a los objetivos que se determinen para el proceso de coaching y los objetivos individuales de quienes participen del proceso.

¿Qué podemos hacer en organizaciones?

Son conversaciones de posibilidad en donde detectando las áreas de mejoras personales y organizacionales y promovemos la creación de resultados extraordinarios, basados en la confianza, el compromiso y el respeto de los valores de las personas en congruencia con los de la organización de la forman parte.

El programa de fortalecimiento de habilidades de liderazgo y desarrollo de talentos permite preparar a ejecutivos de alto potencial con miras a tomar desafíos de mayor responsabilidad en el mediano plazo, alinear estilos de liderazgo coherentes con la cultura y el contexto de negocios de la organización, así como también acompañar a un conjunto de líderes que asumen nuevos desafíos.

¿Cómo funciona?

En primer lugar se  establecen objetivos del proceso de desarrollo individual.

Se desarrollan habilidades críticas para el grupo de ejecutivos por medio de talleres, facilitando el proceso de integración de las habilidades desde actividades colectivas e individuales y se acompaña en terreno al ejecutivo. Por último, se miden los progresos logrados individual y colectivamente.

Es un coaching de última generación donde el coach se transforma en la sombra de un directivo o equipo: les acompaña en su jornada habitual de trabajo y observa su rendimiento.

¿Cómo funciona el shadow coaching para gerentes, ejecutivos o lideres?

El coach observa, en tiempo real, al directivo durante la jornada de trabajo, tanto en sus reuniones con colaboradores, clientes o proveedores, como en su tiempo de trabajo en el despacho o en sus presentaciones. Lo observa y dará un feedback constructivo. De esta manera, el ejecutivo mejora su rendimiento, su liderazgo, su comunicación y demás competencias.

Después de la jornada, el coach colabora con el jefe de equipo para identificar los puntos fuertes de esas reuniones y los puntos de mejora. Diseñaran juntos un plan de acción, del cual se hará un seguimiento.

El Shadow coaching también tiene otros ámbitos de posibilidades, como estar en la sombra en una negociación con proveedores o clientes, incluso en observación directa de habilidades para hablar en público.

 ¿Cómo funciona el shadow coaching para equipos?

En el shadow coaching para equipos, el coach está presente sólo en las reuniones del equipo porque éstas reflejan el funcionamiento del equipo fuera de las reuniones, es decir el resto del tiempo de trabajo. Son como una metáfora de lo que sucede en la organización. El coach da feedback y feedforward al equipo sobre las dificultades y avances que observa y hace coaching al equipo en global. Así conseguimos equipos de alto rendimiento, a través de la mejora de la comunicación, la cohesión de equipo, la motivación y la inteligencia emocional, así como reuniones más efectivas y dinámicas.

Una organización es, básicamente, una red de compromisos conversacionales y sus resultados dependen de las habilidades comunicacionales de todos sus integrantes.

¿Cómo funciona?

Nuestra propuesta de capacitación en el área comunicacional implica revisar los modos de conversar, acompañando a nuestros clientes a diseñar conversaciones y a transformar las conductas improductivas en habilidades comunicacionales de efectividad. Revisamos conjuntamente la relación existente entre las comunicaciones establecidas, las emociones que generan, la vinculación e impacto en la salud y, por ende, su repercusión en la productividad.

Este Programa puede estar destinado a cualquier miembro de la empresa y busca estimular la inteligencia emocional en los equipos de trabajo con el objetivo de agregar valor y despertar pasión por lo que hacen.

Buscamos cocrear equipos de trabajo creativos y comprometidos con la organización diseñando estados de ánimo de cooperación y ambición.

 ¿Cómo funciona?

A través de actividades vivenciales y corporales se conduce a que los participantes desarrollen procesos de conciencia emocional y evalúen la funcionalidad de sus estados de ánimo en el ámbito laboral.

Se busca promover el reconocimiento de  los estados emocionales que potencien la comunicación efectiva, el liderazgo emocional y la autogestión personal, el desarrollo de la confianza entre los miembros de la organización, de la flexibilidad en la manera de pensar e interpretar las circunstancias para crear un contexto de posibilidad y de resolución de conflictos.

Este Programa puede estar destinado a cualquier miembro de la empresa y se adapta al nivel y función de los participantes.

Este programa busca fomentar la capacidad de negociar a los efectos de resolver situaciones conflictivas, diseñar acuerdos que creen valor sobre bases sustentables, tomar decisiones en conjunto y por consenso, y desarrollar relaciones fructíferas a largo plazo, tanto dentro del ámbito organizacional como con  clientes y proveedores.

¿Cómo funciona?

La metodología pedagógica está enfocada a la participación activa de los cursantes, a través de dinámicas grupales, estudios de casos, análisis de simulaciones de negociación o conflicto y técnicas de Programación Neurolingüística.

Un proceso de coaching ejecutivo individual sirve para facilitar la transición de un ejecutivo a un nuevo rol, potenciar habilidades que incrementen el desempeño, acompañar a un líder a hacerse cargo de crisis o dificultades con su equipo, orquestar estados emocionales de ambición y cooperación en la organización y potenciar el ejercicio de liderazgo ante desafíos estratégicos cruciales.

¿Cómo funciona?

Alineamiento de objetivos para el proceso, incluyendo al ejecutivo, su líder e idealmente recursos humanos. Trabajo individual en sesiones uno a uno con el ejecutivo y acompañamiento en terreno. Feedback de mitad de proceso. Medición del progreso logrado.

Nuestros procesos de coaching ejecutivo, buscan generar aprendizaje sustentable en cada ejecutivo internalizado en la acción efectiva para sus resultados complementando el aprendizaje transformacional y la anatomía de la acción de acuerdo al esquema superior.

Se desarrollarán conversaciones uno a uno entre el/ los ejecutivos y el Coach Profesional, detectando las conductas y creencias limitantes  e interviniendo en la emocionalidad, el cuerpo y el lenguaje.

Revisaremos permanentemente qué se está haciendo y qué falta por hacer y mediremos los resultados, monitoreando los procesos.

El proceso de desarrollo de un equipo ejecutivo permite cohesionar equipos en conformación o con cambios recientes, liderar desafíos estratégicos en la organización que demandan nuevas formas de ser, liderar y trabajar del comité ejecutivo, al mismo tiempo que potenciar su inteligencia colectiva y capacidad de auto gestionarse.

¿Cómo funciona?

Diagnosticando la forma de trabajar en equipo con un modelo estructurado y a partir de la percepción de los mismos ejecutivos, definiendo el objetivo concreto a lograr en el proceso de entrenamiento, desarrollando habilidades individuales y colectivas acompañando las interacciones cotidianas y midiendo el progreso logrado en el transcurso.

Este programa busca que en el  proceso de traspaso generacional de empresas de familia se conserve la rentabilidad conjuntamente con las relaciones y la unión de la familia.

¿Cómo funciona?

Trabajamos en colaboración con consultores de empresas familiares encargados de hacer el Protocolo familiar, facilitando a los miembros de la familia nuevas maneras de conversar, en donde puedan diferencias los deseos y expectativas del fundador con los de sus descendientes, donde se diferencie la gestión de la empresa como diferente a “trabajar en la empresa”, donde aprendan a generar acuerdos , donde se evidencien los deseos individuales y se distingan de los familiares y de los de la empresa. Buscamos facilitar aprendizajes personales e institucionales donde se converse el capital y los lazos de familia, orquestando estados emocionales de respeto, cooperación y compromiso.

¿QUE BUSCAMOS QUE SUCEDA EN LA ORGANIZACIÓN COMO RESULTADO DE LOS PROCESOS DE COACHING?

  • Preparar a los líderes para el cambio, fomentando su flexibilidad conductual, la efectividad en sus conversaciones, y aumentando el compromiso y la cooperación de los miembros de la organización.
  • Identificar y reconocer las competencias que deben ser aprendidas por todos los miembros de la organización.
  • Alinear a los miembros del equipo con los objetivos y la visión de la organización y lograr mayor compromiso y unión del equipo.
  • Ayudar a los miembros de la organización a  expandir sus niveles de responsabilidad y aumentar sus niveles de iniciativa y creatividad.
  • Explorar los resultados desde una perspectiva interpersonal e intra-personal y ayudar a desarrollar competencias interpersonales.
  • Ayudar a desarrollar una cultura de confianza y responsabilidad personal en la organización y con los todas las personas que interactúan con la misma.
  • Potenciar el uso del poder en forma más efectiva.
  • Desarrollar el pensamiento estratégico, y lograr un manejo más efectivo de los riesgos, creación y comunicación de una visión y misión.

Los líderes son personas comunes, pero con una determinación extraordinaria.